Diploma en Inteligencia Artificial UDS UdeC potenció la transferencia de conocimientos a las organizaciones

Durante octubre terminó la primera versión del Diploma en Inteligencia Artificial de la Unidad de Data Science UdeC, y la experiencia continúa marcando a formadores y estudiantes.

Y es que, ante un siglo lleno de continuos y veloces avances tecnológicos, uno de los puntos clave en la competitividad de las empresas es -justamente- la presencia de profesionales altamente especializados en las nuevas tecnologías.

Para el ingeniero comercial y estudiante del diploma Stevens Vera, “esta fue una experiencia enriquecedora en lo profesional, mi área de interés tiene muchas aplicaciones desarrolladas con inteligencia artificial, específicamente en el área de inteligencia de negocios para las empresas”.

Es así que, en su desarrollo, el diploma potencia habilidades tales como resolver problemas con herramientas tecnológicas, fortalecer el pensamiento crítico y potenciar el trabajo colaborativo.

Esto último, de acuerdo al director del programa y Doctor en Cs de la Computación de la Universidad de Minnesota, Julio Godoy, “es esencial en el contexto de multidisciplinariedad que caracteriza la ejecución de soluciones basadas en inteligencia artificial en la industria”.

Dirigido a profesionales del área de la ingeniería, ciencias, economía, administración, salud y afines; este diploma busca entregar los conocimientos necesarios para que los egresados puedan incluir Inteligencia artificial (IA) en sus campos de acción, con foco en machine learning y optimización de operaciones; mejorando así la eficiencia en los procesos y la toma de decisiones en sus organizaciones.

Entre sus objetivos, esta instancia formativa permite comprender los beneficios de la inteligencia artificial, aprender a asociar diferentes tipos de problemas al área correspondiente de la IA y entregar diversas herramientas para apoyar la toma de decisiones en múltiples escenarios profesionales.

De acuerdo a Vera, su paso por el diploma se tradujo en contar con herramientas y una visión más amplia de lo que es la inteligencia artificial y sus múltiples aplicaciones en la vida personal y laboral.

“El diploma no solo superó las expectativas que tenía en cuanto a los conocimientos que esperaba adquirir, sino que también al impacto que tendrá en mi formación profesional”, aseguró.

Al mismo tiempo, su decisión de tomar el postgrado en la UdeC pasó por su calidad de exalumno. “Eso me dio confianza y seguridad en la institución, y también pasó por el equipo de la Unidad de Data Science y el programa de contenidos que ofrecía”, puntualizó.

Para Godoy, académico del departamento de ingeniería de informática y computación de la UdeC, “nuestro diploma tiene un fuerte componente práctico, el que permite que los estudiantes ‘egresen’ del mismo habiendo desarrollado soluciones de inteligencia artificial a pequeña escala, que facilita la transferencia de los conocimientos y habilidades a sus respectivas organizaciones”.

Descarga el Brochure

Recibe toda la información del programa.

¡Déjanos tus datos!

Te contactaremos a la brevedad para resolver tus dudas e iniciar tu proceso de admisión al programa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/iitudecc/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/iitudecc/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107